Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Instalación de vigas pretensadas para el Tren Eléctrico presenta avance del 60%

Publicado el 09/10/10

La instalación de las vigas pretensadas en el viaducto del Tren Eléctrico presenta un avance del 60%, informó el Ministerio de Transportes, al indicar que solo falta edificar la caseta técnica de la Estación Ayacucho y el área de pasajeros para culminar las obras.

“A la fecha se han fabricado mil 353 vigas pretensazas de las mil 858 que se necesitan y se han instalado mil 100 a la fecha”, precisó Enrique Cornejo, titular del sector, quien destacó que las obras se vienen desarrollando dentro los plazos establecidos.

“Son un total de 52 vigas postensadas in situ las terminadas en el módulo de la avenida Canadá, Óvalo Los Cabitos y en la avenida Del Aire. Estas son las primeras en instalarse” acotó el ministro.

Cornejo observó que la edificación de canaletas centrales y laterales para el tendido de cables eléctricos y de instrumentación, además de las capas de balasto se encuentra culminada.

Cercado de Lima, movilizará, en una primera etapa a 140 mil pasajeros diarios a una frecuencia de nueve minutos, según estimó el ministro. Para cumplir con la frecuencia señalada, se contará inicialmente con 10 trenes de seis vagones cada uno. A mediano plazo, la meta es movilizar diariamente entre 240 mil y 260 mil pasajeros.

extraído: Andina


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *