Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Increible, Restauración Nacional y Apra empataron en votos en provincia de Cajatambo

Publicado el 07/10/10

Los candidatos de Restauración Nacional y del Apra empataron con 159 votos cada uno y el azar definirá su suerte. Ocurrió en Copa, en la provincia limeña de Cajatambo.

A la polémica desatada por el retraso en el recuento de votos en Lima se suma un nuevo hecho insólito como resultado de los comicios regionales y municipales del 3 de octubre.

El próximo alcalde del distrito de Copa será elegido por el azar luego de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) decidiera que el desempate entre Villaruel Cayetano Mejía, de Restauración Nacional, y Abel Caquipoma Reyes, del Partido Aprista, sea por una vía poco ortodoxa: un sorteo.

Pero las particularidades de los comicios también le valieron una segunda oportunidad, esta vez victoriosa, a Felice Cosentino Altamore, del Movimiento Fuerza Loretana, quien cuatro años atrás perdió por una moneda la alcaldía de Alto Nanay, en la provincia de Maynas, pero en estos comicios obtuvo el 40,2% de los sufragios.

En tanto, los limeños deberán esperar al menos cuatro días más para conocer a la ganadora de la alcaldia de la capital peruana, aunque las tendencias, con más 73 por ciento de los votos escrutados, dan como triunfadora a la izquierdista Susana Villarán.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *