Sábado, 5 de Julio del 2025
turismo



Google Maps y Google Earth encuentran la Baticueva

Publicado el 25/10/10

La aplicación Google Maps encontró la ubicación de la Baticueva en una base aérea estadounidense en Japón. «Llena de orgullo a los miembros del escuadrón«, afirmó un vocero militar.

Google Maps y Google Earth, toman imágenes satelitales del mundo entero y no es extraño encontrar fotografías que llamen la atención, por lo espectacular o por lo anecdótico que queda reflejado en las mismas.

Una imagen tomada a través de Google Maps muestra un logo de Batman de gran tamaño en Okinawa, Japón, más precisamente en una base militar estadounidense y la prensa mundial la definió como la «Baticueva».

Según indica el sitio PC World, el reconocido símbolo que se encuentra pintado en blanco, fue realizado en los ochenta y marca el lugar del escuadrón aéreo Air Force 44th que también se lo conocía como los «Vampire Bats», razón por la cual años atrás homenajearon a uno de los personajes de comics más importante de la historia.

A través de la cadena de televisión Fox, Ed Gulick, vocero de la base militar, confirmó la veracidad del emblema: «Sabemos que ha estado ahí por años. Es algo común para el espíritu del cuerpo alrededor de la Fuerza Aérea, ya que llena de orgullo a los miembros del escuadrón».

En esta oportunidad, el descubrimiento fue tomado con humor. Pero la compañía ya recibió reclamos y denuncias por violación a la privacidad en los Estados Unidos.

Más de 37 demandantes consideraron que las fotografías tomadas por el Street View, la característica de Google Maps y de Google Earth que proporciona imágenes casi esféricas a nivel de calle, violan la esfera privada de los ciudadanos.


View Larger Map



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fuentes de Bloomberg

Los clientes globales confían en Bloomberg Sources para obtener información precisa y en tiempo real sobre negocios y mercados que los ayuda a tomar decisiones financieras críticas. Comuníquese con:

michael@bloombergsources.com