Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Fuerza Social espera formar coalición con Restauración Nacional y Perú Posible

Publicado el 17/10/10

El presidente de Fuerza Social, Vladimiro Huaroc, expresó hoy su confianza en lograr un frente de “centro izquierda” con Humberto Lay, de Restauración Nacional, y Alejandro Toledo, de Perú Posible, con miras a los comicios presidenciales y parlamentarios de 2011.

En primer lugar, saludó las declaraciones del pastor evangélico Lay, quien también se mostró a favor de formar una coalición que reúna a los grupos políticos de sensibilidad social para impulsar el desarrollo de los sectores postergados.

“Saludo las declaraciones del pastor Lay, porque reconoce que el país busca una opción de centro izquierda para que represente sus intereses. Eso es bueno, que existan agrupaciones como el partido del pastor Lay, que piensen lo mismo”, dijo a la Agencia Andina.

Destacó que al igual que Restauración Nacional, hay otras organizaciones importantes y partidos nacionales de la misma tendencia que están buscando conformar un espacio político electoral y programático para el 2011.

Por ello, garantizó que Fuerza Social se encuentra abierto a discutir y conversar con esos grupos.

Incluso se mostró predispuesto a establecer contactos con Perú Posible, del ex presidente Alejandro Toledo, por quien confesó “mucha estimación y aprecio”, tal como se lo he expresado personalmente y de manera pública.

“Espero que podamos concertar una propuesta nacional con Perú Posible, por supuesto con el liderazgo del presidente Toledo. No tenemos contacto con ellos por lo menos hace dos meses, pero no cerramos ninguna posibilidad”, precisó.

Para Huaroc, el establecimiento de esa coalición de centro izquierda le dará mayores posibilidades al país de lograr una mejor distribución de la riqueza generada por la bonaza económica.

“Quienes no van a participar en este gran proyecto, en el cual esperamos confluencias con partidos democráticos que buscan mejorar la condición de vida de los peruanos, son los grupos de la izquierda radical, los grupos violentistas, los grupos vinculados a la corrupción y de mal manejo de los recursos del Estado”, puntualizó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *