En momentos en que era entrevistada por la agencia de noticias Andina, la cantante, que este año ha sido nuevamente nominada a un Grammy Latino, se enteró que en menos de un mes de salido al mercado se habían vendido 10 mil ejemplares lo que le valen dos Discos de Oro. La sorpresa la dejó sin palabras y por instantes sin respiración.
“¡Ay Dios mío, guau, está lindo en verdad, qué bonito, qué bonito, qué cosa tan linda, muchísimas gracias! decía mientras recibía el reconocimiento de manos del gerente general de 11y6 Entretenimiento, Carlos Sánchez de la Puente.
“Me emociono porque hace mucho tiempo que no se ven estas cosas por aquí. Gracias porque es un reconocimiento a tanto esfuerzo y a tantas cosas que uno pasa, muchísimas gracias a mi tierra, a mi Perú lindo que no me deja, 40 años conmigo gracias”, decía.
Momentos antes nos había contado que le hubiera encantado presentar un lindo álbum de 4 discos por las cuatro décadas de trabajo en la música, “pero la crisis en el mundo no lo permitió, así es que hicimos un extracto ínfimo para que salga esta producción que nos ha costado mucho”.
El disco, que se vende en una cadena de supermercados a 13.50 soles, incluye 16 temas emblemáticos en la carrera de Eva Ayllón y por supuesto no podían faltar dos temas de Chabuca Granda (La flor de la canela y Fina estampa) que Eva cantó durante el concierto homenaje que hizo a la célebre cantautora peruana en Argentina y que forman parte del disco por el que ha sido nominada, por cuarta vez, al Grammy latino en la categoría folclore.
“Son temas que he cantado toda mi vida, Chabuca (Granda) tenía que estar en mi repertorio, así es que pidieron permiso a la disquera en Argentina e incluyeron los dos temas que fueron grabados en vivo durante el homenaje a Chabuca.