La falta de publicidad y la rivalidad con los sitios de noticias provocó que la venta de ejemplares de los principales periódicos de los EEUU cayeran un 5% sus ediciones diarias y 4,5% en el caso de las tiradas dominicales.
La publicación especializada en el sector de medios Editor and Publisher señaló que el semestre que acabó el 30 septiembre registró una caída del 5% de la circulación de las ediciones diarias y 4,5% en el caso de las dominicales.
Sin embargo, el descenso de la circulación de los medios impresos se mostró más moderado durante el período comprendido entre abril y septiembre de 2010 que en los mismos meses de 2009, cuando la caída en la edición diaria se sitúo en el 11%.
Según las cifras, la tirada del New York Times cayó un 5,5%, situándose en 876.638 ejemplares. Mejor suerte tuvo el Wall Street Journal, propiedad de News Corporation, y el USA Today.
Sin embargo, USA Today, que hasta el año pasado era el periódico líder en los EEUU por volumen de ventas, registró un descenso del 3,7% en su edición diaria, hasta 1,8 millones de ejemplares.
En el caso del Wall Street Journal, el periódico experimentó un aumento del 1,82% y tiene una circulación de 2.061.142 ejemplares.