Jueves, 5 de Marzo del 2026
turismo



En noviembre inauguran parque 3 picos y nuevas escaleras en Costa Verde

Publicado el 26/10/10

Dos nuevos puentes del circuito de playas de la Costa Verde en San Miguel, así como el hermoso parque “Tres Picos” en Miraflores, serán inaugurados en la primera quincena de noviembre, anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto, quien hizo una inspección a las obras acompañado de sus viceministros David Ramos y Guillermo Vivanco.

“Con los dos puentes que cuentan con pérgolas y rotondas en las escaleras de bajada en San Miguel, habrá fácil acceso a las playas y los ambientes deportivos y juegos recreativos que se construirán en la franja costera ganada al mar”, expresó el titular del Ministerio de Vivienda.

Agregó que en paralelo se construye un talud, para evitar posibles deslizamientos de los acantilados. “En los dos puentes se ha invertido dos millones 200 mil soles, mientras que en el talud dos millones 800 mil soles”, indicó Sarmiento Soto.

Por otro lado, precisó que el Parque Tres Picos, en Miraflores, tiene una extensión de 32 mil metros cuadrados y se ha invertido más de 4 millones de soles.

“En este lugar hay un inmenso malecón, zonas de esparcimiento para hacer deporte y recreación, modulo de vigilancia, quioscos, fuentes de agua, áreas verdes, estacionamientos y hasta una ciclovía”, señaló.

Juan Sarmiento declaró que estas obras se planearon en coordinación con el Presidente de la República Alan García Pérez, quien desea que la Costa Verde se convierta en un punto de atracción turística para visitantes extranjeros y para todos los peruanos.

La franja costera

“El Gobierno ha invertido más de 55 millones de soles en 16 proyectos en la llamada ‘Franja costera’ de la Costa Verde, de los cuales 13 proyectos ya están al servicio de los pobladores que residen o pasean en los distritos de San Miguel, Magdalena, Miraflores, Barranco y Chorrillos”, dijo el ministro.

Declaró que dicha “Franja costera” que es de mil 800 metros lineales, con un ancho de 40 metros, contará con canchas deportivas, áreas verdes, estacionamientos y módulos para negocios, entre otros.

“Estamos trabajando para hacer realidad un centro de recreación y esparcimiento atractivo, con ciclovía, canchas deportivas, playas, juegos para niños y jóvenes”, dijo finalmente.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *