Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



En 15 días terminarán de revisar las actas

Publicado el 10/10/10

Jurados electorales aseguran se hara a puertas abiertas

Los representantes de los Jurados Electorales Especiales (JEE) de Lima que tienen la responsabilidad de revisar las 8 mil actas observadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), informaron que dicho proceso se demorará entre 10 a 15 días.

Saúl Beltrán, presidente del JEE de Lima Norte, que tiene a su cargo cinco mil 300 actas, dijo que materialmente “es imposible” revisar en tres días esa cantidad, y Juan Pablo Quispe, presidente del JEE de Lima Oeste, estimó que la revisión de las mil 562 actas a su cargo se concluirán en diez días, toda vez que la Odpe del sector no le entrega todas las actas procesadas.

Sin embargo, ambos aseguraron que la revisión, a iniciarse este lunes, será a “puertas abiertas”, con participación de los personeros de ambos partidos y la prensa.

El personero legal del PPC, José Luis Rodríguez, consideró como “un plazo razonable los 15 días porque se trata de hacer una revisión exhaustiva que descarte suspicacias y dudas”.

“Ahora sólo hay que tomar las cosas con mucha tranquilidad y dejar que las instituciones se pronuncien en su tiempo”, acotó.

Si bien Eduardo Zegarra, candidato a teniente alcalde por Fuerza Social (FS), criticó la lentitud de los órganos electorales, enfatizó que su partido también respetará los tiempos del JEE.

Aseguró que técnicamente la victoria es para Villarán, pero en el caso de revertirse las cifras, advirtió que exigirían una nueva revisión de las actas electorales observadas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *