Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Ecuador: cinco fallecidos y 193 heridos dejo la crisis en el país vecino

Publicado el 01/10/10

El ministro de Salud, David Chiriboga, entregó un primer reporte oficial sobre las víctimas de los enfrentamientos que tuvieron lugar durante la sublevación policial

El funcionario informó de un total de cinco personas muertas, tres en Quito y dos en Guayaquil. Según la prensa local, los fallecidos de la capital son los policías Froilán Jiménez (29 años) y Edwin Calderón y el estudiante Juan Pablo Bolaños (24 años). Además, Chiriboga informó que los hospitales de Quito atendieron a 193 personas, la mayoría por heridas de proyectiles.

Entre los heridos, hay 16 pacientes graves y seis en terapia intensiva, por lo que se teme que el saldo de muertos aumente. Los hospitales del país se mantienen en estado de emergencia. “La mayoría de pacientes son atendidos por heridas de proyectiles”, agregó el funcionario.

Se podrían adelantar al elecciones

El embajador ecuatoriano en el Perú, Diego Ribadeneira, manifestó que el presidente Rafael Correa no descarta adelantar las elecciones generales en el Ecuador si es que la Asamblea Nacional no funciona y se entrampa en la reformulación de leyes.

“La Constitución del Ecuador establece la posibilidad lo que se llama una muerte cruzada, que el presidente llame a elecciones generales o las adelante, pero generales de todas las autoridades inclusive la del mismo presidente. Es decir de los asambleistas, los congresistas y también de la presidencia de la República. Esa es una posibilidad que la Constitución establece con miras a salvar problemas que en el pasado se dieron de ingobernabilidad”, manifestó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *