Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Debatirán aportes de la Ley del Cine

Publicado el 27/10/10

Con el lema Todos por el cine, directores, exhibidores, distribuidores y actores han organizado para este viernes a las 11:00 horas, en Cineplanet del Centro Cívico de Lima, una conferencia en la que comentarán los aportes que daría la Ley del Cine.

Luego de la charla, habrá tres proyecciones gratuitas de cintas peruanas: Octubre, de los hermanos Vega; Ella, de Francisco Lombardi, y Paraíso, de Héctor Gálvez.

Entre los participantes de la charla estarán la actriz Vanesa Saba y los cineastas David Vega y Héctor Gálvez. Moderará Bruno Pinasco.

Los participantes coinciden en señalar que este ingreso adicional permanente significará un presupuesto extra para Conacine y, por ende, la realización de más películas peruanas.

Asimismo, el evento busca reunir a representantes de todas las bancadas del Congreso de la República. Carlos Raffo, Luciana León, Luis Fernando Galarreta, Isaac Mekler y Jhony Peralta estarán presentes para exponer los beneficios de dicha ley.

“Si a la industria del cine le va mejor, va más gente al cine, habrá más ingresos para el Conacine. Con la demora de la promulgación de esta ley se ha perdido, a la fecha, un año de aporte para dicha institución. Un aproximado de cinco millones de nuevos soles”, precisó un comunicado de los distribuidores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *