Menu
Categories

De Rusia con amor: La bella espia rusa Anna Chapman fue condecorada
18/10/2010 Internacional

El presidente ruso, Dmitri Medvedev, entregó la máxima condecoración del país a los diez agentes que vivieron durante años en misión secreta en Estados Unidos, según informó hoy la portavoz presidencial Natalia Timakova, citada por la agencia Interfax.

La glamourosa espía rusa, Anna Chapman, y sus nueve compañeros, detenidos el pasado 27 de junio en EE UU y canjeados en Viena doce días después por cuatro topos rusos al servicio de Washington y Reino Unido, fueron condecorados ayer en el Kremlin con toda solemnidad, pese a que fracasaron estrepitosamente en su misión. Recibieron las medallas directamente de manos del presidente Dmitri Medvédev.

Según informacionesde medios locales, Chapman escribe actualmente un libro sobre el uso de recursos de Internet y trabaja como asesora para la entidad Fondeservisbank.

El primer ministro, Vladimir Putin, había prometido a los agentes la condecoración pese a que fueron “descubiertos”: y apareció cantando con ellos canciones populares rusas. Varios observadores criticaron antes el descuido y la “candidez” de los servicios de inteligencia rusos en el caso.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*