El joven tablista peruano Cristóbal De Col cumplió exitosamente la intensa jornada de entrenamientos que tuvo en los últimos días en la localidad de Salina Cruz (Oaxaca) en México. Tomando parte del Red Bull Rising Camp junto con algunos de los más importantes surfistas juniors del mundo, De Col pudo seguir perfeccionando su técnica y maximizar su desempeño.
Los reconocidos entrenadores internacionales Andy Walshe y Sean Hayes fueron los responsables de guiar a los jóvenes deportistas. Mientras Walshe se encargó del desempeño físico (entrenamiento, análisis y nutrición), Hayes trabajó el aspecto mental (motivación, liderazgo y madurez).
Entre los tablistas que estuvieron presentes destacan además de Cristóbal, Mauricio Díaz (Puerto Rico), Carlos Muñoz (Costa Rica) y Hiro Arai (Japón).
La intención del programa, que se lleva a cabo en diversas locaciones, es explotar el talento de aquellos atletas que comienzan su trayectoria profesional, brindándoles una plataforma para aprender directamente de los mejores. De Col ya ha tomado parte de los campamentos realizados en Australia, Florida, Indonesia y ahora México y los resultados se ven reflejados en la gran temporada que viene cumpliendo este año Cristóbal.
Ahora De Col retorna a Lima para integrarse a los entrenamientos con la Pre Selección Nacional de Tabla, que tomará parte en los próximos Juegos Mundiales de la ISA que se llevarán a cabo del 19 al 27 de octubre en Punta Hermosa.