Domingo, 14 de Diciembre del 2025
turismo



Creadora de la saga de Harry Potter podría ir a juicio por plagio

Publicado el 15/10/10

La acusación de plagio levantada por los herederos de Adrian Jacobs, otro autor infantil ya fallecido, sigue adelante.Si bien es cierto que David Kitchin -el juez a cargo del caso de plagio en la Corte Suprema de Londres- sentenció que las reclamaciones presentadas por Paul Allen, administrador de la herencia del difunto escritor Adrian Jacobs, eran «improbables», también negó a cerrar el caso, que podría terminar en los tribunales.

De esta forma, el juez Kitchin rechazó una solicitud de los abogados de Rowling y su editorial británica, Bloomsbury, para tener un juicio inmediato que desestimara el caso -que lleva ya más de un año en los tribunales- por completo.

Así, J.K. Rowling podría tener que defenderse en los tribunales contra las acusaciones de haber copiado el trabajo de otro autor de libros infantiles al escribir Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

El juez Kitchin dijo en el fallo que el testimonio de la autora era «muy potente y que el Sr. Allen no tiene evidencia directa con que enfrentarla» pero en todo caso, se ha negado a cerrar el caso.

Bloomsbury niega tajantemente las acusaciones de que Rowling copió «partes sustanciales» de Las aventuras de Willy el Mago, escrito por Jacobs en 1987.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *