La banda norteamericana Green Day traerá a nuestro país un show de gran escala, que pueden llevarlo a cabo sólo las denominadas megabandas, con una presentación de casi tres horas de duración y por el que repasará 32 de sus canciones.
Según el diario chileno La Tercera, el show tiene una duración exacta de 2 horas con 50 minutos y totaliza 32 temas, e incluye, además, la interacción constante con el público que acude a verlos.
Por ejemplo, de lo que se ha visto en la actual gira, en Hitchin’a ride, el trío sube a ocho seguidores al escenario; tal como sucede en Are we the waiting, cuando el vocalista besa a una fanática de las primeras filas.
El ejercicio continúa en la clásica Longview, donde deja cantar casi toda su letra a otro seguidor, a quien, finalmente, termina regalándole su guitarra.
En tanto, la lista de canciones es casi la misma con la que recorre en la actual gira, en que no faltarán los éxitos When I come around y Basket case, hasta una extendida American Idiot.
“Su fórmula (la de Green Day) tiene una sola meta que el cantante encarna a la perfección cuando se sitúa al borde del escenario y abre los brazos a la usanza de un semidiós: la de conquistar el planeta a través del rock para grandes estadios y convertirse en lo más cercano a U2 de su generación”, resalta La Tercera.