Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



CINE DE GRAN TAQUILLA NACIONAL

Publicado el 16/10/10

La reciente reinauguracion del mitico Teatro Municipal concitó noticial internacional para orgullo de los peruanos.La obra historica convocó a las más altas autoridades del país, como a personalidades de mayor relevancia de la cultura. Y nos permitioó alternar precisamente con los hombres y mujeres que hacen engrandecer sus distintas esferas con privilegiados testimonios de primera mano.Como es,el fascinante mundo del cine. Sin duda, Lucho Llosa,uno de sus mayores referentes,compartio sorprendentes realidades de su brillante profesion.Entonces,silencio…cámara y accion.

-Lucho, gracias por atendernos. ¿Cómo puedes expresarte de este nuevo Teatro Municipal?

“Que es un orgullo nacional haberlo rescatado.Este tipo de obras le hace muy bien al Perú más alla de nuestras fronteras. Es el reflejo que la cultura es prioridad aqui.”

-Y en lo personal, ¿qué te recuerda?

“Que tuvimos el honor de realizar un majestuoso musical con Roxana Valdivieso. Ahora que lo veo levantado como Ave Fenix, siento alegria indescriptible.Es un Teatro a la altura de las grandes escalas mundiales.”

-¿Qué nos tienes que decir del momento trascendental de Mario Vargas Llosa?

“Que igualmente es un orgullo para Latinoamerica haber logrado el Premio Nobel de Literatura.Y lo digo,desde lo mas profundo de mi corazon,despojándome que soy su primo. Mario,tiene que ver mucho con el ascenso del cine nacional tambien.”

-A propósito, ¿cuál es tu concepto del cine local?

“Con imparable crecimiento, tanto en la produccion como en su cada vez apariciones de talentos.Lo mismo esta sucediendo en su entorno, mayor afluencia de espectadores, con salas de lujo en todos los niveles socio-económicos.”

-Entonces, ¿cuál es el mensaje para los que siguen apostando por el cine nacional?

“Que estamos en la direccion correcta. Que los grandes premios o festivales obtenidos no es casualidad. Ahi estan lo jovenes cineastas, como los Vegas y por supuesto, mi sobrina Claudia.”

-¿Te animas escoger tu mejor produccion?

“En realidad todas mis peliculas o trabajos para television han cumplido una meta de lo cual siento satisfaccion.Tampoco puedo ocultar,que el film,”La Fiesta del Chivo”,me genero un cariño muy especial.Esto sucedio el 2,006,gracias a la obra de Mario.”

-¿Quée otra pelicula te identificó más?

“Quizás por ser el primer trabajo, “Anaconda” obtuvo buenos comentarios. Incluso, permitio estar presente en el Premio Golden Rospberry.”

-¿Hay diferencias con lo hecho en la television?

“En algunos asuntos logisticos, por supuesto de locaciones y otros temas de produccion.Lo que sí está claro, que siempre me fue bien en las series o telenovelas, asi lo confirmó la critica especializada.Tienes por ejemplo,”Besos Robados”,”Sueños”,”Velo Negro,Velo Blanco”,”El angel vengador-Caligula”,entre otros.”

-“La ciudad de los jardines” tuvo notables locaciones.

“Es que el Colegio Militar Leoncio Prado está lleno de historia, sus singulares estructuras estan direccionadas para toda escena. Asi se lució la bella actriz nacional Anahi De Cardenas.”

La sencillez y cordialidad siempre es notoria en la figura de Lucho Llosa. Recreando con lucidez nuestra realidad y el cotidiano vivir, para el ecram y la pantalla chica.Los Llosas celebran con derecho propio porque: Tienen en casa a un Premio Nobel.

Por Marcos Mendoza



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *