Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Canastas navideñas sumarían más de S/. 600 millones este año

Publicado el 13/10/10

Las empresas privadas y estatales de Perú invertirían más de 600 millones de nuevos soles en las canastas navideñas que obsequiarán a sus trabajadores este fin de año, afirmó hoy el gerente general de Servitebca, José Antonio Majluf.


“En el país existen aproximadamente tres millones de empleados públicos formales y tres millones de empleados privados, y el 50 por ciento de estos seis millones de empleados reciben un regalo o canasta navideña por parte de sus empresas”, señaló.

Subrayó que no sólo las medianas y grandes empresas dan este beneficio a sus trabajadores sino que también lo hacen las micro y pequeñas empresas (mypes), impulsadas por el crecimiento económico del país.

Asimismo, comentó que la cantidad de empresas que dan una canasta navideña a sus trabajadores ha aumentado en aproximadamente diez por ciento en los últimos años.

Precisó que, en promedio, las empresas a nivel nacional gastan alrededor de 200 soles por canasta navideña, pero también hay un gran número de compañías que invierten entre 800 y 1,500 soles en este regalo.

Sostuvo que el monto que se gasta en una canasta navideña depende de cada empresa y de las utilidades que ha obtenido durante el año. No obstante, se puede apreciar que en los últimos años todos los sectores han mejorado los regalos a sus trabajadores por Navidad.

Sin embargo, indicó que la preparación de la canasta navideña pone en apuros a la mayoría de las empresas pues dedican mucho tiempo para definir y estructurar la canasta navideña ideal, y la mayoría de veces no llena las expectativas de los trabajadores.

En ese sentido, Servitebca anunció el lanzamiento de la tarjeta prepagada Plata Compras, con la cual el empleado podrá comprar diferentes productos de su entera satisfacción como víveres, ropa, licores y electrodomésticos, entre otros.

“En los próximos años las canastas navideñas inteligentes, a través del uso de tarjetas prepagadas, se convertirán en el regalo perfecto para los empleados”, comentó Majluf.

Sostuvo que el principal beneficio de esta tarjeta prepagada es que reemplaza a la canasta navideña y significa a las empresas un ahorro de 15 por ciento en el valor de la citada canasta.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *