Luego de varios días de condiciones de viento y olas muy exigentes terminó el campeonato Brazil Wave PRO Sudamericano de Windsurf en Olas. Las condiciones fueron muy cambiantes con vientos que superaron los 35 nudos el último día de competencias y olas pequeñas, lo que hizo que principalmente fueran los saltos lo que primara en la calificación de los jueces.
Como ya habíamos comentado en el reporte anterior, Carlos Gambirazio se llevó el trofeo del tercer lugar y Wilfredo Blondet el de cuarto lugar. Por su parte, Ricardo Guglielmino compitió en la categoría OPEN y en el primer día de competencias, donde se corrió el árbol principal de eliminación simple logró avanzar hasta el 4to lugar, quedando ubicado entre los profesionales de la PWA que ocupaban los puestos del 1 al 5. Este día fue muy bueno para Ricardo pues las condiciones de olas y viento eran similares a las que tenemos en Perú, con vientos entre 20 y 25 nudos, aunque olas chicas de 1 metro promedio. Durante el campeonato, Ricardo tuvo que realizar maniobras exigentes como el one handed forward y el one handed backloop para poder mantenerse al frente.
Por su lado, Eduardo Herman (Chile) quien estaba en segundo lugar del campeonato en la fecha de Lobitos (Perú) no corrió con mucha suerte en esta ocasión y quedó bastante rezagado en la tabla de resultados, razón por la cual retrocedió en el puntaje general del campeonato. Andres Tobar (Chile) y Felipe Wedeles (Chile) la tuvieron complicada tambien, tanto el primer día como en el segundo, este último sobretodo por el viento de la derecha al que tampoco están acostumbrados.
Ricardo mantuvo bastante consistencia después de dos eventos y ahora se encuentra ubicado en el segundo lugar Open del campeonato Sudamericano con Kauli Seadi delante en primer lugar. Esto facilita la llegada a la tercera y última fecha del Sudamericano en Chile acercándolo al título del Oro Sudamericano que lograse en el 2008.
EQUIPO PERUANO DE WINDSURF – Desde Ibiraquera, Brasil