Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Bolivia busca técnico extrajero para salir de crisis

Publicado el 11/10/10

El uruguayo Juan Ramón Carrasco, el argentino Leonardo Astrada y el colombiano Luis Fernando Suárez son los principales candidatos para conducir a la selección sudamericana.

Según Carlos Chávez, máximo responsable del fútbol boliviano, “el único técnico que hemos descartado en este momento es el profesor Julio César Falcioni (actual entrenador de Banfield de la Argentina), quien es el profesional idóneo para el cargo, pero su realidad en términos económicos está muy al margen de la federación”.

Además la FBF también sueña con la posibilidad de contratar al argentino Diego Simeone con vistas a la Copa América 2011, aunque su llegada también sería imposible desde lo económico, ya que el ex capitán del seleccionado albiceleste no cobraría una cifra inferior a la pretendida por Falcioni.

La designación final del próximo seleccionador de Bolivia ocurrirá a fines de octubre y en su elección primará no sólo el aspecto económico, sino la formulación de un plan de trabajo y la atención a divisiones menores.

Bolivia no logra hacer pie en los amistosos: primero cayó 5-0 ante México, luego empató en La Paz 1-1 frente a Colombia y en la última semana perdió en Santa Cruz 3-1 con Venezuela.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *