Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



AUS beneficiará a más de 380 mil personas de escasos recursos

Publicado el 06/10/10

Más de 380 mil personas de escasos recursos podrán acceder próximamente a medicinas genéricas seguras, eficaces y de calidad comprobada, gracias al proceso de implementación del Aseguramiento Universal en Salud (AUS) en Lima y Callao.

Así lo informó Víctor Dongo, director general de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), quien destacó que dicho seguro permitirá aumentar el acceso a fármacos genéricos entre la población más necesitada.

El funcionario detalló que los establecimientos de salud de Lima y Callao ya están buscando a estas 380 mil personas que viven en condiciones de extrema pobreza, las cuales en adelante, podrán recibir una adecuada atención en salud.

“En la actualidad, el 54% de medicamentos existente en el mercado está en el sector público, pero con el aseguramiento en Lima y Callao, superaremos el 60%”, comentó.

Agregó que, al incluir la adquisición de estos productos genéricos destinados al AUS en las compras corporativas que congrega a todas las entidades del sector salud, el volumen de compra aumentará, y por ende, su costo será menor.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *