Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Atentado terrorista al parlamento de Chechenia deja 6 muertos

Publicado el 19/10/10

La guerrilla fundamentalista lanzo un ataque contra el Parlamento de Chechenia en el que utilizó al menos a tres suicidas que penetraron en el edificio cargados con explosivos.

Todos los terroristas han muerto durante el asalto, en el que también han perdido la vida un civil —empleado del Parlamento— y dos policías, según informó el presidente checheno, Ramzán Kadírov. El ataque pone de manifiesto, una vez más, la incapacidad de Rusia para controlar al terrorismo islamista en el Caúcaso.

Los rebeldes no lograron su objetivo: tomar el edificio, situado en Grozni, la capital chechena. El asalto comenzó a las 8.45 (00.45 hora peruana), cuando tres hombres fuertemente armados (algunos medios hablaban de cuatro) entraron en el Parlamento. Dos de ellos hicieron explotar los cinturones-bomba que llevaban. El tercero fue abatido a tiros antes de que pudiera accionar la carga. La operación para eliminar a los atacantes no duró más de 20 minutos, según Kadírov, y fue realizada por 12 policías. En total, 17 personas resultaron heridas: seis policías y 11 civiles.

El presidente del Parlamento, Dukuvajá Abdurajmánov, considera que la operación contra el legislativo estuvo “coordinada desde el extranjero” y perseguía desestabilizar la vida política de la república.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *