Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Alvaro Vargas Llosa destierra mito sobre el Nobel

Publicado el 07/10/10

El mito que señalaba que la Academia Sueca contactaba con anticipación a los ganadores del Premio Nobel y les exigía “un pacto de silencio” ha quedado desterrado con el premio a Mario Vargas Llosa, afirmó hoy el hijo del escritor, Álvaro Vargas Llosa.

En declaraciones a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) , Álvaro Vargas Llosa confirmó que su padre fue llamado por un miembro de la Academia Sueca diez minutos antes de que se hiciera público al ganador del Nobel de Literatura.

Señaló que el escritor intentó en ese breve lapso de tiempo comunicarse con sus tres hijos y que luego él lo llamó para confirmarle que el premio era oficial, ya que Vargas Llosa tenía muchas dudas sobre la veracidad de la información.

“Esto también destierra el mito de que el galardonado lo sabía con mucha anterioridad, que le exigían un pacto de mantenimiento del secreto; (eso) es totalmente falso y lo puedo decir con conocimiento de causa” , remarcó entre risas.

El hijo del Premio Nobel destacó que su padre tiene la gran cualidad de “la disciplina” en su ejercicio literario y coincidió con la Academia en destacar que se le haya otorgado el premio por su “cartografía de las estructuras del poder y aceradas imágenes de la resistencia, la rebelión y la derrota del individuo” .



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *