El cantante español Alejandro Sanz anunció a través de su cuenta de Twitter que finalmente se presentará en Venezuela a mediados de noviembre, dos meses después de haberle pedido permiso por la misma vía al presidente Hugo Chávez para cantar en el país.
“Vamos a Venezuela, gracias Dios mío. Estoy muy emocionado ahora mismo…Gracias a los que lo habéis hecho posible”, anunció Sanz a través de la red social.
El músico anunció que estará el 16 de noviembre en Maracaibo, el 18 en Valencia y el 20 en Caracas. En septiembre pasado, Sanz había pedido a Chávez que lo dejara presentarse en Venezuela garantizándole condiciones de seguridad.
“Si usted me da permiso y nos da su palabra de que nada va a pasar yo cierro mi gira en Venezuela. Usted tiene la palabra”, había expresado.
En 2008, un concierto de Sanz programado en Caracas fue cancelado oficialmente por razones de seguridad. En aquel momento, la alcaldía del municipio caraqueño donde se iba a realizar el show declaró a Sanz persona no grata por sus críticas contra Chávez.