Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



A partir de este 15 de noviembre se empezará a multar a peatones imprudentes

Publicado el 28/10/10

El 15 de noviembre próximo de todas maneras comenzará la aplicación de sanciones a los peatones imprudentes que incumplan las normas de tránsito, reiteró hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

Señaló que por ahora, con ayuda de los medios de comunicación, se siguen difundiendo las normas que todo peatón responsable debe observar y las multas que recibiría si comete infracciones a las normas establecidas.

“Los primeros días se aplicará solo papeletas educativas, para luego pasar a las sanciones pecuniarias”, dijo y recordó que las multas pueden llegar hasta los 108 soles.

En el caso que el infractor fuera un menor de edad se le impondrá solo una papeleta educativa, anotó Cornejo. Agregó que coordinará con las autoridades locales para concretar los servicios comunitarios que prestarían los peatones sancionados que quisieran redimir sus multas de esa manera.

En otro momento, el ministro de Transportes expresó su esperanza de que el Congreso no apruebe la prórroga de la autorización para que sigan ingresando vehículos usados por Tacna.

Sostuvo que no encuentra razón para que el mismo Congreso que en su momento dio la autorización solo hasta diciembre de este año, ahora pueda aprobar una nueva prórroga en base a argumentos poco sólidos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *