Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



´Contracorriente´ es candidata para obtener el Oscar

Publicado el 01/10/10

La película peruana “Contracorriente” fue una de los primeros filmes que se presentaron ante la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EE.UU. para representar oficialmente al Perú con miras a obtener el Oscar a Mejor Película Extranjera del 2011.

Según informa la agencia EFE, este viernes la academia de Hollywood cerrará el plazo para que los países presenten el filme que les representará oficialmente en la carrera por optar al Óscar de Mejor película en lengua extranjera en la 83 edición de estos premios del cine.

“También la lluvia”, filme dirigido por Icíar Bollaín, representará a España en esta edición de los premios, mientras que “Biutiful” lo hará por México, “El vuelo del cangrejo” por Colombia, “Contracorriente” por Perú, y “Lula, o Filho do Brasil” concursará por el país carioca.

Argentina, país ganador de la estatuilla la pasada edición con “El secreto de sus ojos”, hará público el nombre de su candidata para 2011 el mismo uno de octubre y todo apunta a que será “Carancho” de Pablo Trapero, con Ricardo Darín, o “Dos hermanos”, de Daniel Burman.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *