Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Ultima Encuesta: Susana Villarán 43% y Lourdes Flores 28%

Publicado el 19/09/10

La candidata a la alcaldía de Lima por Fuerza Social, Susana Villarán, lidera la intención de voto con 43%, una diferencia de 15 puntos respecto a su contendora del PPC-UN, Lourdes Flores (28%), según al última encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica.

La encuesta muestra se realizó en Lima Metropolitana entre el 15 y 18 de setiembre, inmediatamente después de la difusión del audio que involucra a Flores Nano.

Asimismo, en el simulacro de voto con cédula, la encuesta de la Universidad Católica revela que Villarán también ocupa el primer lugar con 32% mientras que Flores Nano obtiene 28%.

En este rubro, el sondeo de opinión coloca en tercer lugar a Humberto Lay (Restauración Nacional) con 7%, seguido de los candidatos Fernando Andrade (Somos Perú) y el postulante a Regidor por Cambio Radical, Fernán Altuve, con 5%.

Luego, Gonzalo Alegría (Acción Popular) y Alex Gonzales (Siempre Unidos) con 3%, y Luis Iberico (Alianza Para el Progreso) y Raúl Canelo (Partido Fonavistas del Perú) con 1%.

FICHA TÉCNICA

Encuestadora: PontificaUniversidad Católica del Perú

N° Registro: 0108-REE/JNE

Universo: Hombres yMujeres mayores de 18 años, habitantes de 36 distritos de Lima Metropolitana.

Marco muestral: La selección demanzanas se hizo utilizando como marco muestral la cartografía digital del INEIdel 2007 para los 34 distritos de Lima Metropolitana.

Representatividad: En los 34distritos que forman parte del universo y que están incluidos en el marco muestral se encuentra el 97.6 %de la población de 18 amás años de la provincia de Lima.

Tamaño: 510 personasentrevistadas en Lima Metropolitana.

Error estimado: ± 44.34%

Nivel de confianza: del 95%

Procedimiento: Muestraprobabilística polietápica. Dentro de Lima se estratificó de acuerdo congrandes zonas –cono norte, cono este, cono sur, centro, cono oeste-suroeste-, yen cada estrato se seleccionó una muestra simple al azar de manzanas. Posteriormentese realizó un muestreo sistemático de viviendas en cada manzana seleccionada yse aplicaron cuotas de sexo y edad para la selección de personas al interior delas viviendas.

Técnica de recolección dedatos: Mediante entrevistas directas en las viviendas seleccionadas.

Fecha: Los díasmiércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de setiembre de 2010.

Financiamiento: PontificaUniversidad Católica del Perú/ Más información en página web:
http://www.pucp.edu.pe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *