Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Sismo de 5.2 grados sacudió el centro de Chile

Publicado el 20/09/10

Un temblor de 5,2 grados sacudió hoy cuatro regiones del centro de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según informaron las autoridades.

La sacudida de tierra se produjo a las 01.42 hora local (05.42 GMT) y su epicentro se localizó bajo el mar, en la región de O”Higgins, a 36 kilómetros al noreste de Navidad y a unos 160 al suroeste de Santiago, a una profundidad de 45 kilómetros, dijo el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

La onda telúrica abarcó las regiones de Valparaíso, Santiago, O”Higgins y Maule, todas ellas afectadas por el terremoto de 8,8 grados que devastó parte del centro y sur de Chile el pasado 27 de febrero, informó por su parte la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

En O”Higgins, el temblor fue percibido con una intensidad de cuatro grados de la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, en Navidad y de tres en Pichilemu y Rancagua, indicó el organismo.

En la región de Valparaíso, las intensidades fueron de cuatro grados en el puerto del mismo nombre, en San Antonio y Santo Domingo y de tres grados en Villa Alemana.

En la región Metropolitana, se percibieron tres grados en Santiago, Lo Barnechea y las provincias de Chacabuco y Cordillera y dos en Colina y Tiltil.

Según la Universidad de Chile, este sismo fue precedido por dos de menor magnitud, con epicentros en la misma zona: uno de 3,9 grados Richter, a las 00.45 horas (04.45 GMT) y otro de 3,6 grados Richter a las 01.06 (05.06 GMT).

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *