Siete muertos y más de 900 mil damnificados deja intensas lluvias en México | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Siete muertos y más de 900 mil damnificados deja intensas lluvias en México
08/09/2010 Sin Categoria

Las lluvias que desde el fin de semana afectan al menos a cinco estados de México ya dejan siete muertos y unos 914 mil damnificados, según balances parciales suministrados por las autoridades este martes.

Sólo en el estado de Veracruz (este), sobre el Golfo de México, el número de damnificados se elevó de 200 mil a 500 mil, y de ellos 16 mil están refugiados en albergues, según el gobernador Fidel Herrera.

El presidente visitó el estado de Tabasco, uno de los más afectados por los aguaceros y entre más pobres del país, en donde afirmó que “lo que ha llovido en julio y agosto… es más de tres veces y medio el promedio de lluvias para esos meses”.

“El año pasado, yo hablaba de que julio había sido el segundo mes más seco del país en 67 años, en el 2009; y un año después, julio, vino a ser el julio más lluvioso… (desde) que se tenga registro en nuestro país”, dijo.

Por otro lado, tres de los muertos corresponden a trabajadores de entre 20 y 40 años, que realizaban tareas de limpieza de un drenaje y murieron sepultados por un alud de lodo y piedras en San José Contadero, en el estado de México (centro).

El sábado una bebé murió ahogada en Chiapas (sur), y las demás víctimas se registraron entre domingo y lunes: dos en Oaxaca (sur) y una en Guerrero (sur).

El departamento de Protección Civil de Oaxaca informó el martes en un comunicado que las lluvias “han afectado a 289,347 personas en 250 municipios y daños en 72,354 viviendas”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*