El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) recomendó a los limeños llevar siempre consigo prendas de abrigo por ser esta la temporada de mayores resfríos, ya que a pesar del brillo solar sobre la capital, se están presentando vientos y la temperatura aún es fría.
“Recomendamos a la población que no deje sus abrigos y que no consuma bebidas heladas, porque estamos amaneciendo con cielo nublado, luego mejora el tiempo, y por las noches hay incremento de vientos ligeros provenientes del sur”, señaló la especialista del Senamhi, Raquel Loayza.
Agregó que “esta es la época en la que se produce el mayor número de resfríos en la población, deben cuidarse en esta temporada, por estar tan cambiante el tiempo”.
Por otro lado, pronosticó que los vientos del sur traerán sensación térmica de frío, en horas de la tarde y las noches principalmente.
Asimismo, dijo que se prevé que hasta el miércoles se amanecerá con cielo cubierto y probables lloviznas, pero con tendencia a mejorar hacia el mediodía, con brillo solar en algunos distritos.
En tanto, a partir del jueves 16 mejorarán las condiciones climáticas, porque se concentrará el brillo solar (en mayor cantidad de horas y mayor intensidad) en casi la totalidad de los distritos de la capital.
Loayza, indicó que la temperatura mínima estará entre los 14° C a 14,5° C, mientras que la máxima oscilará entre los 18° C a 20° C.