Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Préstamo de BID servirá para fortalecer programas de lucha contra la pobreza en Perú

Publicado el 13/09/10

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un préstamo por seis millones de dólares para fortalecer los programas de lucha contra la pobreza en Perú mediante el mejoramiento de los programas gubernamentales de transferencias monetarias condicionadas, salud y empleo, y la consolidación del sistema de focalización de programas sociales.

Entre los principales componentes de dicho programa están el programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos, para el cual se destinará un monto de 970 mil dólares. Este programa beneficia a 450 mil hogares, en su mayoría situados en distritos rurales al interior del país.

El siguiente programa beneficiado es el Seguro Integral de Salud (SIS), que actualmente cuenta con 10.5 millones de afiliados de bajos recursos, el cual recibirá un desembolso por 820 mil dólares.

Bajo este componente, se fortalecerán los procesos críticos del SIS, tales como la afiliación, el pago de siniestros a prestadores y las auditorias médicas y administrativas.

Finalmente, se ayudará a la consolidación del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) con cinco millones 495 mil dólares.

Este componente proveerá a la unidad central de Sisfoh de personal y equipamiento adecuado para permitirle certificar dos millones de hogares y llevar una base de datos actualizada de beneficiarios.

El préstamo otorgado es a 25 años de plazo, con un período de gracia de tres años y una tasa de interés variable basada en Libor.

El gobierno de Perú aportará 2.5 millones de dólares en fondos de contraparte local, mientras que la Agencia de Cooperación Alemana (GTZ) y el banco alemán Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW) también darán asistencia al programa.

Temas: , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *