Perú y Estados Unidos revisan de manera conjunta implementación de Anexo Forestal del TLC | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Perú y Estados Unidos revisan de manera conjunta implementación de Anexo Forestal del TLC
10/09/2010 Nacional

San Isidro, 9 de setiembre de 2010.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) informó que hoy se realizó la segunda reunión del Subcomité Forestal Perú-Estados Unidos a fin de revisar la implementación y el cumplimiento de las obligaciones del Anexo Forestal del Capítulo Ambiental del Acuerdo de Promoción Comercial Perú–Estados Unidos, conocido también como TLC.

Participaron en esta reunión, por parte de los Estados Unidos, la Oficina del Representante Comercial, el Departamento de Estado, el Servicio Forestal, la Agencia de Desarrollo Internacional y la Embajada en Lima. Asimismo, por el Perú estuvieron presentes funcionarios del MINCETUR, Ministerio de Agricultura, Ambiente, Producción y de Osinfor.

Durante la reunión se discutió sobre la mejor manera de compartir la información que pueda ayudar a los dos países a revelar y a tomar acción apropiada para abordar los envíos ilegales de madera. Asimismo, se acordaron unas directrices para el trabajo en el Subcomité Forestal y las pusieron a disposición del público.

Perú y Estados Unidos expresaron su deseo de continuar trabajando los próximos meses para completar los pasos necesarios y así asegurar la plena implementación del Anexo Forestal del acuerdo comercial.

Luego de la reunión, el Subcomité Forestal sostuvo una sesión pública para la sociedad civil y otros actores interesados en el tema. Esta sesión les dio la oportunidad de comentar asuntos de interés con los dos gobiernos, sugerir temas a ser abordados en futuras reuniones y hacer sugerencias en asuntos relacionados a la implementación del Anexo Forestal.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*