Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



ONPE realizó simulacro del sistema de cómputo electoral

Publicado el 26/09/10

Oficina Nacional de Procesos electorales

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrolló el simulacro del sistema de cómputo electoral, en los 101 centros de cómputo y servidores nacionales que se utilizarán en las Elecciones Regionales, Municipales y el Referéndum del próximo 3 de octubre.

En dicho ensayo se probó el procesamiento de actas de prueba, así como la transmisión de sus resultados a los servidores nacionales.

Durante el simulacro también se probaron los diversos planes de contingencia establecidos para repentinos cortes del fluido eléctrico o caídas de los servidores.

El simulacro se llevó a cabo tanto en los servidores nacionales como en los 101 centros de cómputo a nivel nacional. El domingo 3 de octubre, los centros de cómputo tendrán la responsabilidad de procesar 104,113 actas de escrutinio.

Este ensayo fue supervisado por la jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chú.

La funcionaria también supervisó el desarrolló de la segunda jornada nacional de reforzamiento de la capacitación a los miembros de mesa que participarán en los citados comicios y referéndum para la aprobación o desaprobación del “Proyecto de Ley Devolución de dinero del FONAVI a los Trabajadores que contribuyeron al mismo”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *