Barack Obama aseguró que la paz en Medio Oriente no se obtendría «fácilmente» ni «rápidamente», pese a la reciente reanudación de las negociaciones directas entre israelíes y palestinos.
En un mensaje destinado a marcar el año nuevo judío, Obama subrayó que los recientes avances en la región habían alimentado las esperanzas de paz.
«En una época en la que israelíes y palestinos retomaron un diálogo directo, nos corresponde alentar y apoyar a quienes están dispuestos a omitir sus diferencias y a trabajar para obtener la seguridad y la paz en Tierra Santa», declaró Obama.
«Los progresos no llegarán fácilmente, pero hoy (tenemos) una oportunidad de avanzar hacia un objetivo en común: dos Estados, Israel y Palestina, que vivan uno al lado de otro en la paz, y la seguridad», añadió Obama.
«Los textos sagrados nos enseñan que hay un tiempo para amar y un tiempo para odiar, un tiempo para la guerra y un tiempo para la paz. En estos días de arrepentimiento (día del perdón) y de renovación (año nuevo), comprometámonos para un porvenir más esperanzador», concluyó el presidente.
Infobae