Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Murió el “Mono Jojoy”, jefe militar de las FARC en Colombia

Publicado el 23/09/10

El Ejercito Nacional dio muerte a Víctor Suarez Rojas alias “Jorge Briceño” o “Mono Jojoy”, en zona rural del municipio de La Macarena, uno de los más importantes jefes de la guerrilla de las FARC e integrante del Secretario, máxima instancia de la organización ilegal.

“El símbolo del terror ha caído en Colombia”, dijo el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, desde Nueva York, donde asiste a la Asamblea General de Naciones Unidas.

El presidente calificó la operación como incluso “más importante que el golpe dado a Raúl Reyes”, quien falleció en un bombardeo en Ecuador el 1º de mayo de 2008.

Fuentes militares informaron que el “Mono Jojoy” y otros 26 guerrilleros fueron víctimas de un bombardeo cerca de la zona de La Macarena, una región selvática en el sureste del país, ubicada en el departamento del Meta.

En la operación participaron 30 aviones y 27 helicópteros.

Fuentes de la Policía y del Ministerio de Defensa citadas por la prensa local informaron que el cuerpo sin vida de Suárez Rojas pudo ser identificado pero no había sido evacuado porque continúan los combates.

Temas:


One response to “Murió el “Mono Jojoy”, jefe militar de las FARC en Colombia”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Alvarado , Serperuano.com. Serperuano.com said: .: Murio el "Mono Jojoy", jefe militar de las FARC en Colombia http://serpl.us/bGVs5h […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *