Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Mistura 2010: Pastel “Mata anemia” gana concurso de recetas nutritivas y de bajo costo

Publicado el 12/09/10

Un pastel preparado a base de quinua y sangrecita de pollo, denominado “Mata anemia”, con alto contenido proteico, cuyo costo de elaboración no supera los S/. 2,50, se coronó como el ganador del concurso organizado por el Programa Mundial de Alimentos en la Feria Gastronómica Internacional Mistura 2010.

El plato ganador fue preparado por Liz Llanto Cabrera, una de las cinco participantes, todas ellas beneficiarias del proyecto “Intervención educativa en prevención de la anemia y desnutrición en Pachacútec”, que se ejecuta en el distrito chalaco de Ventanilla.

El segundo lugar se lo adjudicó la “Lasaña Pachacutana”, de Mercedes Galán, quien utilizó en su receta queso andino, sangrecita, leche y pasta de fideo wantan. Las cuatro porciones presentadas demandaron un costo de S/. 9.

Carmen Farfán logró colocarse en el tercer puesto con un “Enrollado de sangrecita en salsa de maracuyá”, potaje horneado que lleva como ingredientes espinaca, arvejitas, zanahoria, pasas, aceitunas y la infaltable sangrecita.

Las otras participantes presentaron un “Encrespado de sangrecita al horno con fideos, huevos, y leche”, y “Mistura de menestras en salsa morena”.

Las ganadoras se llevaron como premios juegos de ollas y otros enseres de cocina.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) capacita a estas mujeres en la preparación de comidas nutritivas y de bajo costo, para contribuir a disminuir los niveles de desnutrición, entre los sectores poblacionales de bajos recursos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *