Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



México: 7% del PBI se pierde por violencia narco

Publicado el 28/09/10

Empresarios industriales afirmaron que enfrentar ese flagelo representa una pérdida de 770 dólares al año por ciudadano. De ese dinero, la mayor parte se destina al pago de extorsiones.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), Salomon Presburger, detalló que, del monto, el 2,1 por ciento se utiliza en pagos a delincuentes por conceptos como rescates, alrededor del 0,8% en la contratación de seguros contra la inseguridad y el resto en la contratación de seguridad pública o privada.

En tanto, el Consejo Directivo de dicha organización expresó su preocupación por los crecientes robos en centros productivos y a los transportistas, al tiempo que se mostró molesto por la escasa coordinación entre instituciones policiacas, la “falta de diligencia” de las fiscalías y “la ausencia del Estado de derecho”.

Los industriales acordaron instalar un módulo del ministerio público en las instalaciones de Concamin para que funcione como “ventanilla única virtual” en la presentación de denuncias relacionadas con delitos al sector productivo en el Distrito Federal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *