Las personas mayores de 50 años en condición de extrema pobreza de Lurín que presenten ceguera bilateral, visión borrosa y que no cuenten con ningún seguro médico pueden acceder a cirugías gratuitas que le hagan recuperar su visión, informó la Oficina Municipal de Apoyo a la Persona con Discapacidad (Omaped) de ese distrito.
Dicha cruzada se desarrollada en el marco del “Plan de intervención para mejorar la salud ocular en el Perú”, a cargo del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) del Ministerio de Salud (Minsa) y con el apoyo de las Fundaciones Clinton y Carlos Slim.
El gerente de Desarrollo Humano de la municipalidad de Lurín; Oswaldo Huamán, invocó a la población adulta mayor y de la tercera edad a acudir a esta campaña, el cual se lleva a cabo con la finalidad de poder mejorar la calidad de vida de estas personas.
La campaña de salud se realizará hasta el viernes 24 de setiembre en las agencias municipales y CLAS de cada zona. Los interesados pueden llamar a la oficina de Omaped al teléfono 430-0671