Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Lady Gaga defenderá ley que prohíbe que homosexuales sirvan en el Ejército

Publicado el 20/09/10

La cantante Lady Gaga defenderá hoy en Maine (EU) el fin de la ley que prohíbe servir en el Ejército a los homosexuales que muestren abiertamente su orientación sexual, en vísperas de que el Senado comience a debatir su posible derogación.

Su aparición pública sigue a varios días de campaña en Twitter y a su video colgado en Youtube el viernes para instar a sus seguidores a que se movilicen y envíen cartas a sus senadores para que voten a favor de derogar la ley, conocida como “Don’t ask, don’t tell” , algo así como “No preguntes, no lo digas” .

La polémica legislación se instauró en Estados Unidos en 1993, bajo el Gobierno del demócrata Bill Clinton, y se debatirá mañana en el Congreso estadounidense como parte de una ley de gastos de defensa.

Según dijo a la cadena ABC, Aubrey Sarvis, director del grupo que organiza el acto y defensor de los derechos homosexuales, se necesitan los votos de las republicanas que representan a este estado al noreste del país en el Senado, Olympia Snowe y Susan Collins.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *