Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La lista negra del Google Instant

Publicado el 29/09/10

Algunos colegas de la publicación Hacker 2600 compilaron una lista de términos que la página de búsquedas de Google.com bloquea automáticamente en su flamante sistema Google Instant.

El bloqueo consiste en que Google no despliega propuestas de resultados que respondan al texto que el usuario va tecleando en la caja destinada a ello en la página de este buscador.

Términos en inglés como bisexual lesbian figuran en la lista de palabras restringidas por Google Instant. Si las tecleas en el buscador instantáneo de Google, dejará de hacer propuestas y el usuario tendrá que teclear “buscar” o “enter” para ver los resultados en una nueva página.

Aunque Google Instant no está disponible en español, sí funciona la versión previa de texto predictivo, la cual también bloquea algunos términos, como lesbianabisexual.

Según el sitio de reseñas Mashable.comJohanna Wright, una vocera de Google, dijo que la finalidad del bloqueo no tiene que ver con un intento de censura y se creó para proteger a los niños.

Esto es porque Google Instant llega a ofrecer en su página de resultados predictivos contenidos que incluyen fotografías y, en el caso de los temas relacionados con sexo o crimen, se desplegarían sin filtro alguno.

Según Mashable, Google también bloquea términos que derivan de una palabra considerada ofensiva en idiomas que no sean el inglés. Los algoritmos que empujan el motor de búsqueda de Google eliminan esas consultas del sistema instantáneo, dijo Google.

Hacker 2006 ofrece una lista de las palabras restringidas por Google en:http://www.2600.com/googleblacklist/.

cnnmexico


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *