Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



La “Capsula Bicentenario” de Chile tendra una copia del mensaje de los 33 mineros

Publicado el 23/09/10

Una réplica del mensaje que escribieron los 33 mineros atrapados en Copiapó, en el cual confirmaban que estaban en buen estado de salud, y la foto símbolo del terremoto que azotó el país el pasado 27 de febrero serán enterrados por 100 años.

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, dio a conocer hoy los 132 objetos que guardará la “Cápsula Bicentenario”, un contenedor de acero inoxidable que será enterrado el próximo martes en la céntrica Plaza de Armas de la capital chilena y que permanecerá sellado hasta el 1 de septiembre del año 2110.

Junto a la réplica del aviso “Estamos bien en el refugio los 33” que dio la vuelta al mundo el pasado 22 de agosto, serán enterradas las portadas de todos los diarios nacionales que informaron que los 33 mineros estaban con vida, así como un trozo de roca de la mina San José, donde los trabajadores permanecen atrapados desde el pasado 5 de agosto.

Las futuras generaciones del tricentenario de independencia también podrán ver con sus propios ojos la fotografía que inmortaliza el momento en el que el artesano chileno Bruno Sandoval levanta una bandera nacional cubierta de barro y rajada por la mitad, que se ha convertido en el símbolo del terremoto que azotó el centro y sur del país el pasado 27 de febrero.

La camiseta de la “Roja”, la Gaviota de Plata del Festival de la Canción de Viña del Mar, poemas de Pablo Neruda y Gabriela Mistral, ambos Premios Nobel de Literatura, un teléfono móvil, ropa interior femenina y una prueba de embarazo serán otros de los objetos que serán enterrados.

“Vamos a regalar a los ciudadanos del Tricentenario lo más representativo del Chile de hoy para que nuestros descendientes logren dimensionar cómo somos en el 2010”, apuntó Zalaquett.



One response to “La “Capsula Bicentenario” de Chile tendra una copia del mensaje de los 33 mineros”

  1. lara says:

    los mineros pudieron salvarse despues de toda la trajedia y lo de suerte por que pudo a aver sido peor i si les paso algo bueno estan bien los 33 ja de suerte: )
    grasias dios capas ahay que desier va hay que desier jajaj bueno cha besos a todos y a lo 33

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *