Menu
Categories

ICA: Público local y turistas disfrutaron de cabalgata de caballo de paso
12/09/2010 Nacional

Con gran éxito se desarrolló esta mañana la actividad denominada “Un día de cabalgata” en la ciudad de Ica, la cual cautivó al público local y turistas que observaron el despliegue de más de 100 chalanes, así como propietarios, aficionados y criadores de paso, informó la la Asociación de Cabalgantes de Ica, organizadora del certamen.

Marco Herrera, integrante de la comisión organizadora, informó que el recorrido de los caballos de paso, que se inició desde el balneario de la Huacachina, cautivó al público que transitaba por las calles y a otros que hacían compras en los centros comerciales.

El despliegue de los caballos de paso continuó rumbo a la plaza de Armas de Ica y finalizó en la residencial La Angostura, en el hotel Las Dunas, donde se lleva a cabo un almuerzo que incluye un espectáculo con cajón peruano.

“Entre los cabalgantes habían productores de pisco, debido a que en Ica el tema de los caballos de paso está muy relacionado con nuestra bebida bandera”, dijo al señalar que el almuerzo se inició con un brindis con pisco peruano y los invitados disfrutan de la degustación de dicha bebida.

La jornada se realizó como parte de las actividades por el primer aniversario de esta organización creada con el fin de promover el caballo peruano de paso, Patrimonio Cultural de la Nación.

El caballo de paso, una especie oriunda de Perú, fue introducido durante la conquista española y los primeros tiempos de la Colonia. La raza está protegida por Decreto Ley 25919 de 1992.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*