Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Google despide a trabajador por usar información de privacidad para espiar a adolescentes

Publicado el 15/09/10

“Despedimos a David Barksdale porque violó la estricta política interna de respeto de la vida privada”, informó en un comunicado el vicepresidente de Ingeniería de Google, Bill Coughran.

Según el sitio web Gawker, Barksdale, de 27 años, accedió a los datos de un adolescente de 15, de quien se había hecho amigo en un foro online de tecnología de Seattle.

El experto accedió a los registros de llamadas de voz del servicio de Google Voice cuando el chico se negó a decirle el nombre de su nueva novia. Barksdale espió la cuenta del adolescente para obtener el número de teléfono de su novia y lo amenazó con llamarla.

En otros casos, también con adolescentes de ambos sexos, Barksdale exhibió el mismo patrón a la hora de violar la privacidad de los menores.

Accedió a listas de contactos y transcripciones de conversaciones y desbloqueó de la lista de contactos de Gtalk a un adolescente que previamente había cortado la comunicación con el ingeniero de Google.

El sitio web indicó que Barksdale integraba el grupo de informáticos que tenía acceso ilimitado a las cuentas de usuarios.

Sin confirmar los detalles, Coughran aseguró que Google “vigila atentamente a los empleados que tienen acceso a nuestro sistema y actualizamos regularmente nuestros controles de seguridad”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *