Menu
Categories

Goethe-Institut Lima / Cine, poesía y música en el marco de la exposición “Menos tiempo que lugar”
20/09/2010 Cultural

CICLO DE CINE
Latinoamérica en la mira

Un viaje en busca de los orígenes de un continente que vive al pulso de su deseo por encontrar una identidad. En el marco de la presentación de la exposición “Menos tiempo que lugar”. Auditorio del Goethe-Institut Lima, Jirón Nazca 722, Jesús María. El ingreso es libre con capacidad limitada.

Botero – nacido en Medellín
Dirección: Peter Schamoni
21.09.2010 – 19:45 horas
Auditorio del Goethe-Institut Lima, Jirón Nazca 722, Jesús María.
Botero, nacido en Medellín es un film documental sobre el artista colombiano Fernando Botero. Con motivo del 75 cumpleaños del famoso pintor y escultor, Peter Schamoni plasma la vida y la obra de Botero, a quien ya conoce personalmente desde hace más de 40 años.
DVD – Color – 92 Min. – 2007-2008

Las lágrimas de mi madre
Dirección: Alejandro Cardenas-Amelio
22.09.2010 – 19:45 horas
Auditorio del Goethe-Institut Lima, Jirón Nazca 722, Jesús María.
En su viaje a la clínica de Buenos Aires, donde su padre está agonizando, Alex se recuerda a la época cuando su familia tenía que salir de Argentina y acostumbrarse a una nueva vida en Berlín. En flash-backs cuenta la película de Alejandro Cárdenas-Amelio la historia de ese niño argentino que crece en los 80 como hijo de refugiados en Alemania. Para sus padres la adaptación al nuevo ambiente se resulta más difícil que para Alex mismo. El cree que puede mover cosas solamente con su mente y trata de usar esta habilidad cuando la relación de sus padres se comienza a romper.
DVD – Color – 93 Min. – 2008

RECITAL
Free Lima / Lima libre
Jueves 23.09.2010 – 19:30 horas
Auditorio del Goethe-Institut Lima, Jirón Nazca 722, Jesús María.

De la silla de Pizarro a los Pueblos Jóvenes: Un grupo de poetas peruanos se introduce en la gran Lima en vísperas del Bicentenario. Con la participación y conducción de Timo Berger (Alemania) y Miguel Ildefonso (Perú). En el marco de la exposición “Menos tiempo que lugar” de las sedes del Goethe-Institut en Sudamérica. El ingreso es libre con capacidad limitada.

CONCIERTO
Jazz, Hip Hop y Poesía – Presentación del CD Independencia
24.09.2010 – 19:30 horas
Auditorio del Goethe-Institut Lima, Jirón Nazca 722, Jesús María.

En el 2009 músicos y poetas de Alemania, Nueva Zelanda y Perú se encontraron en el marco del proyecto regional “El Arte de la Independencia: su pulsar en el presente” de las sedes del Goethe-Institut en Sudamérica, para tomar parte en un taller-concierto-recital creativo bajo la conducción del compositor y músico de jazz Joscha Oetz. El resultado de esta experiencia fue llevado a un estudio de grabación. La presentación del CD Independencia tendrá lugar en nuestro Auditorio el viernes 24, a las 19:30 horas. El ingreso es libre con capacidad limitada.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*