Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Federación de Deportes Acuáticos realizará la primera Escuela Nacional de Entrenadores de Natación

Publicado el 30/09/10

Pensando siempre en el óptimo y eficaz desarrollo de la natación en nuestro país, la Federación Peruana de Deportes Acuáticos, llevará a cabo, vía “on line”, la primera Escuela Nacional de Entrenadores 2010 – 2011, capacitación que se ha programado desde el 15 de octubre de los corrientes hasta el 15 de octubre del próximo año.

En esta ocasión, se contará con la importante participación del destacado disertante, Sergio Valiente, de nacionalidad cubana, entrenador de la Selección Colombiana de Natación, quien estará a cargo de los ocho módulos que comprende el curso, el cual está planificado en tres etapas: nivel 1 o básico –conformado por cuatro módulos-, nivel 2 o intermedio –dos módulos- y nivel 3 o avanzado –dos módulos-.

La primera fase del básico se realizará entre el 15 de octubre y el 10 de noviembre, cuyos temas, que suman 20, han sido designados meticulosamente para esta instrucción. Entre los más resaltantes podemos detallar: nuevas categorías competitivas desde el 2011, programas competitivos por edades, normas e índices técnicos 2011 – 2016, identificación de probables talentos, récords por edades y absolutos, descentralización, conceptos sobre la natación infantil, formación a largo plazo de nadadores, entre otros fundamentales puntos.

Todos los interesados podrán efectuar los trámites de inscripción en las oficinas administrativas de la Federación, ubicadas en el Jr. Nasca cuadra 6, Jesús María, al correo electrónico: fdpn@fdpn.org o llamando a los telefónos 424-3538 y 433-5321. El costo de inversión es de 100 nuevos soles, por módulo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *