La Casa Real británica solicitó fondos públicos destinados originalmente a hospitales y escuelas para hacer frente a los costos generados por la calefacción del Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor. Necesitan u$s80 millones
Según el diario The Independent, la Reina Isabel II pidió en un escrito que se establezca un fondo de ahorro enérgetico por 60 millones de libras (más de 70 millones de euros u 80 millones de dólares).
El escrito, que la Casa Real británica no quiso comentar, justifica la necesidad de las ayudas con el fuerte aumento de gas y electricidad en las residencias reales.
El diario cita informaciones según las cuales esos costos se duplicaron de 2002 a 2006 hasta superar el millón de libras anuales. Los 15 millones de libras que el gobierno destina cada año al mantenimiento de los palacios reales ya no son suficientes.
El gobierno rechazó al parecer la solicitud real y explicó en un e-mail citado por el diario que las ayudas están pensadas para los más necesitados. “Nos preocupa un poco el eco mediático” que tendría el pago al palacio de ayudas provenientes de ese fondo, añade al parecer el escrito.