Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Estrenan la próxima semana comedia política religiosa “Lecciones de fe”

Publicado el 02/09/10

Lima, set. 02. El próximo 9 de setiembre se estrena la comedia dura de corte político y religioso “Lecciones de fe”, de la escritora y productora Claudia Sacha, y que tiene como protagonista a su madre, la actriz y ex congresista Elvira de la Puente.

El argumento de la obra, que podrá verse en el teatro Racional, en el distrito de Barranco, gira en torno a una casa antigua a punto de derrumbarse, habitada por dos hermanas y un joven que han criado desde pequeño.

Irónicamente, su hogar ha sido declarado patrimonio histórico y no puede remodelarse, por lo cual las mujeres centran sus esperanzas en alguna fuerza superior que solucione sus problemas y que mantenga su casa en pie.

Los personajes de las hermanas son protagonizadas por Elvira de la Puente (Esperanza) y Haydee Cáceres (María Fe), acompañadas por Emauel Soriano (Felipe).

“Mi personaje, María Fe, es una fanática religiosa que cree que Dios es el único que pueda resolverlo todo. Pelea con su media hermana en todo momento, pero es amor -odio porque solas no podrían vivir”, explica Haydee Cáceres. Devota del Señor de los Milagros, vestida con estampas de todos los santos, es una caricatura de la beata.

Por su lado, “Esperanza, mi personaje, tiene de histérica y descontrolada pero todo lo resuelve en cinco minutos. Ella cree que el alcalde es el único que solucionará todos los problemas”, comenta Elvira de la Puente. No se pierde un mitin político ni acepta críticas al régimen.

Estas esperanzas contrastan con el joven Felipe. Ambas matronas, además de sus caricaturescas creencias, se disputan su cariño. Pero este joven, apremiado por la precariedad, reaccionará de manera sorpresiva. “Felipe está harto de que nada pase”, explica Claudia Sacha.

En un guión que le llevó varios meses definir, Sacha afirma que la obra plantea entonces una disyuntiva: “tener la fe en que algo va a salvarnos o hasta dónde es posible vivir sin creer. Vivir con o sin esperanza es algo muy complejo”, reflexiona. ¿Se caerá la casa de María Fe y Esperanza? ¿Qué cree usted?

La obra teatral se presentará los días jueves, viernes y sábado, desde las 20:30 horas, hasta el 30 de octubre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *