Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



España, Holanda e Inglaterra convencen; Francia sigue sin respuestas

Publicado el 03/09/10

Los goles de Torres, que firmó un doblete, más el de David Villa y el de Silva permitieron a los de Del Bosque tomar las riendas del grupo tras el empate sin goles entre lituanos y escoceses, que añade más valor si cabe a la victoria española en Vaduz.

La próxima jornada será el 7 de septiembre, aunque España tendrá jornada de descanso que aprovechará para jugar en Argentina un amistoso. La albiceleste es el próximo rival de la vigente campeona de Europa y del mundo.

Grupo A. Alemania y Turquía no fallan

Las selecciones de Turquía y Alemania se han puesto líderes del grupo después de empezar con sendas victorias, ante Kazajistán y Bélgica, respectivamente.

Los alemanes vencieron por la mínima a Bélgica, en un partido que podía haber tenido un resultado más abultado si los jugadores de Joachin Low hubieran estado más acertados de cara al gol.

Por su parte, Guus Hiddink debutó con una contundente victoria en el banquillo de Turquía tras vencer a Kazajistán por 0-3. Arda Turan, Hamit Altintop y Nihat Kahveci fueron los autores de los goles turcos.

Grupo B. Rusia, en cabeza

El combinado de Rusia se ha convertido este viernes en la primera selección en liderar el grupo después de vencer sin esfuerzo a la floja Andorra por 0-2 gracias a los goles de Pavel Pogrebnyak.

Por su parte, la selección de Eslovaquia ganó a Macedonia (1-0), merced a un gol de Holosko en el minuto 90 del partido. Cuando todo hacía indicar el reparto de puntos, el cuadro local se valió de una jugada aislada para sumar sus tres primeros puntos.

Además, la República de Irlanda fue capaz de doblegar a Armenia a domicilio con un gol de Keith Fahey, que anotó a los 76 minutos de encuentro. El volante del Birmingham City fue de los jugadores más destacados de la contienda.

Grupo C. Italia, por la mínima

Italia ha comenzado con una ajustada victoria (1-2) en Estonia la fase de clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, en un partido correspondiente al Grupo C, el cual está liderado por Serbia tras su contundente triunfo (0-3) ante las Islas Feroe.

En el caso del combinado ‘azurro’, el cual espera limpiar su dañada imagen de la mano de Cesare Prandelli -sustituto natural de Marcello Lippi-, remontó en apenas tres minutos la diana inaugural del báltico Zenjov por medio de un inspirado Cassano y por Bonucci.

Por su parte, Serbia dejó su choque resuelto en la primera mitad con los goles de Lazovic y Stankovic, mientras que el ex valencianista Zigic cerró la cuenta goleadora balcánica en el último suspiro. Por su parte, Irlanda del Norte ‘pescó’ 3 puntos importantes en su visita a Eslovenia, donde acabó venciendo por la mínima (0-1) gracias a un tanto solitario de Evans.

Grupo D. Francia cae ante Bielorrusia

Las selecciones de Francia y Rumanía no han sido capaces de vencer en su estreno en la fase de clasificación de la Eurocopa 2012, ya que Albania ha logrado un empate ante los rumanos (1-1) y Bielorrusia venció a los galos (0-1), por lo que dejan a Bosnia-Herzegovina liderando el grupo tras vencer a Luxemburgo (0-3).

Kislyak logró, en el minuto 86, el gol de la victoria bielorrusa en el Stade de France para protagonizar la sorpresa de la jornada, mientras que Muzaka anotó, en el 87, el empate de Albania después de que Stancu adelantase a Rumanía sólo siete minutos antes.

Por su parte, Bosnia-Herzegovina fue la única que cumplió con los pronósticos al derrotar a domicilio a Luxemburgo. Ibricic, Pjanic y Dzeko lograron los tantos bosnios, todos ellos antes del primer cuarto de hora, que dejó sentenciado un partido que apenas tuvo historia.

Grupo E. Holanda arrasa en San Marino

La selección de Holanda se ha situado en lo más alto del Grupo E de la fase de clasificación de la Eurocopa gracias a su goleada ante San Marino (0-5) en la primera jornada, aunque Moldavia y Suecia también tienen tres puntos con sus victorias por 2-0 sobre Finlandia y Hungría, respectivamente.

Los ‘oranje’ apabullaron a San Marino con un ‘hat-trick’ del nuevo delantero del Schalke 04, Klaas-Jan Huntelaar. Kuyt hizo el primero de penalti, mientras que Van Nistelrooy, que volvía con la selección tras dos años de ausencia, cerró la cuenta holandesa.

Por su parte, Moldavia doblegó a Finlandia con goles de Suvorov y Doros en la recta final del encuentro, mientras que Suecia hizo lo propio sobre Hungría con dos tantos de Wernbloom, que estuvo acompañado en la punta de su equipo por Zlatan Ibrahimovic, que jugó los noventa minutos.

Grupo F. Grecia no convence

La selección de Croacia ganó este viernes a Letonia por 0-3, en la inauguración de los partidos de clasificación de la Eurocopa 2012 y se alzó al primer lugar del grupo F, arrebatando así la primera plaza a Israel, que ya venció este jueves a Malta.

Por su parte, Grecia -que no ofreció buenas sensaciones- empató con Georgia (1-1) gracias a un disparo de Spiropoulos, que dejó en tablas el tanto marcado por Dvalishvili a los tres minutos del partido.

Grupo G. Inglaterra golea

La selección inglesa de fútbol se ha colocado líder del Grupo G tras golear a Bulgaria (4-0) gracias a la gran actuación de Defoe. El delantero del West Ham United fue el autor de tres de los cuatro goles de su equipo. El encuentro sirvió para que los ingleses se reconciliaran con su afición después de la mala imagen que dieron en el Mundial de Sudáfrica.

Por su parte, en el otro partido del grupo de este viernes Montenegro se impuso por la mínima a la selección de Gales, con un tanto de Vucinic, en la primera mitad del encuentro.

fuente:Cadenaser



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *