Alrededor de 23 supuestos insurgentes murieron en las últimas 24 horas en la región paquistaní de Waziristán del Norte, tras ataques de aviones estadounidenses no tripulados, informó este miércoles una fuente de seguridad.
En los refugios supuestamente se escondían insurgentes de la red integrista Haqqani, vinculada a la organización de Bin Laden, señala la información divulgada en el portal de TeleSur.
“Varios aviones no tripulados de Estados Unidos (EE.UU.) lanzaron siete misiles a dos viviendas de talibanes esta mañana, que mataron a por lo menos doce insurgentes”, aseguró un oficial de seguridad a la cadena de televisión local “Geo”.
También, en la mañana del martes medios locales informaron que unos 11 presuntos miembros de grupos armados murieron, luego de que la casa en donde se refugiaban fue alcanzada por cuatro misiles disparados por los aviones sin piloto.
Más de una decena de bombardeos de ese tipo se han registrado desde que comenzó el mes de septiembre comenzó una nueva ofensiva contra supuestos talibanes en regiones del norte de Pakistán.
Desde hace dos años, los aviones sin piloto estadounidense han disparado más de 120 salvas de misiles en el noroeste de Pakistán y han asesinado a más de un millar de personas, entre oficiales, insurgentes de los talibanes paquistaníes, afganos, de Al Qaida, y muchos civiles, según fuentes del ejército paquistaní.