Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



En Birmania capturan a la segunda elefanta blanca de este año

Publicado el 24/09/10

Tropas del Ejército birmano han capturado, con ayuda de los lugareños, una elefanta blanca, la segunda este año, lo que las autoridades interpretan como un buen augurio para las elecciones parlamentarias que se celebrarán el 7 de noviembre próximo, informó hoy una radio de la disidencia.

La paquidermo formaba parte de un grupo de cinco ejemplares que fue avistado en la región occidental del país el 20 de septiembre y el general de brigada Soe Thein dirigió la cacería al norte de la localidad de Maungdaw, en el Estado de Arakan.

Tres días después de seguir el rastro, los cazadores utilizaron elefantes amaestrados para atraer y capturar a la elefanta albina de 29 años de edad.

Según la leyenda, Siddharta fue concebido cuando un elefante blanco visitó en sueños a su madre y le tocó el costado izquierdo con el loto blanco que sujetaba con la trompa.

El 26 de junio pasado, otra elefanta albina, de 38 años y 2,2 metros de altura, fue capturada y trasladada a la capital del país, Naypyidaw, donde la Junta Militar la recibió y la bautizó Bhaddavati, que significa “El que está bendecido con la prosperidad”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *