“Sigo con los trámites e insisto que mi nacionalización es por el cariño al Perú y por las ganas de crecer en este país que me ha dado mucho en estos dos años que estoy”, declaró el golero.
Agregó que el cariño al país está por encima de una convocatoria.
Ferreyra incluso comentó que en alguna oportunidad tuvo la chance de nacionalizarse chileno.
“Yo viví en Chile tres años y me ofrecieron nacionalizarme, pero no lo acepté porque no me sentí parte de ese país, como sí sucede aquí en Perú. Me siento feliz aquí”, resaltó.
Por otro lado, pese a señalar que su proceso de naturalización no tiene como fin ser convocado a la selección, no negó que dicha posibilidad sería bien recibida.
“Lo que venga con el tema de la nacionalización como es el caso de la selección es lo que sueña cualquier jugador peruano o de otra nacionalidad. Sería un orgullo para mí”, expresó el aún arquero argentino a través de radio Ovación.
El portero, de 28 años, fue la figura del partido en que su equipo el José Gálvez empató 1-1 con Alianza Lima en la primera fecha de la Liguilla A.
Ferreyra antes de llegar a Chimbote militó en los clubes argentinos River Plate, Rosario Central, Atlético Candelaria y Coquimbo Unido de Chile.