Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



EE.UU. prueba sus redes con simulacros de ataques ciberneticos

Publicado el 29/09/10

Estados Unidos no se ha sentado a esperar. Y el martes inició el simulacro Cyber Storm III, que es el tercer ejercicio que hace desde el año 2006 para poner a prueba la seguridad informática de su territorio.

“Hay una posibilidad real de que en el futuro este país recibirá un ataque destructivo, y tenemos que estar listos para eso”, comentó el general del Ejército de Estados Unidos, Keith Alexander, que dirige una unidad militar para enfrentar ciberguerras.

En este ejercicio que durará tres días y que se se está realizando en Arlington, Virginia, participan oficinas gubernamentales, 11 estados, 60 compañías privadas y 12 socios internacionales.

Durante este lapso, los participantes tendrán que reaccionar a más de mil ataques encriptados en tiempo real. Brett Lambo, director del Departamento de Seguridad Territorial, describió la situación como atacarse a sí mismos a través de internet.

“Internet se basa en la confianza. Vamos a tratar de desvirtuar esta cadena de confianza al atacar a algo que es fundamental para su funcionamiento”, agregó Lambo.

Entre las posibles consecuencias de estos ataques, el director de seguridad territorial dijo que se verá “la pérdida de vidas y la neutralización de las funciones básicas gubernamentales y del sector privado”, tales como las redes de comunicaciones.

El Cyber Storm III es la primera prueba para el nuevo Centro Nacional de Integración de Comunicación y Ciberseguridad (NCCIC), que se creó en octubre de 2009 para coordinar las operaciones estadounidenses de seguridad cibernética y aloja bajo un mismo techo a los expertos gubernamentales y a los del sector privado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *